El 23 de abril, el Equipo de Gobierno del PP ha «inaugurado» una escultura que, según el alcalde, promueve los valores de la lectura y la igualdad y como vienen haciendo durante toda la legislatura, han excluido de este acto al resto de la corporación municipal, olvidándose de que la corporación la forman tres grupos políticos, que representan, cada uno, a un importante porcentaje de vecinos de Tordesillas.
¿Qué pretenden? ¿Desacreditar y difamar a la oposición, acusándonos de no estar dónde debemos? ¿No estamos o no nos dejan estar? Al equipo de gobierno no le gusta que hagamos fotos del abandono en que tienen a los barrios, pero sí que les hagan fotos a ellos.
Pero como ya nos dejó el alcalde claro en un pleno: «Aquí se hace lo que a mí me da la gana».
En primer lugar es dudoso de que se pudiera celebrar este acto una vez convocadas las Elecciones Municipales.
Y en segundo lugar no se pueden decir falsedades o medias verdades: la escultura se ha pagado con fondos que envía el Gobierno de España dentro del Pacto de Estado, sí, pero dentro del «Pacto de Estado contra la Violencia de Género» y el Gobierno de España les da este dinero a pesar de que ni el anterior mural, ni esta escultura tengan mucho que ver con la lucha contra la Violencia de género.
Y en tercer lugar, la anterior escultura de homenaje al lector y a la lectura, colocada frente al IES Juana I, en la que se han inspirado, no la donó la Diputación Provincial sino que fue realizada en 1994, con motivo del Día del Libro, por los profesores y alumnos del taller de forja de la Escuela Taller.
Por último, felicitamos a Lolo Sancho Rodríguez, porque ha hecho, una vez más, un excelente trabajo.